Pastoral - Identidad
En la vida del Colegio, la Pastoral brota de la entrega de Jesús, que se ofrece cada día en la Eucaristía. Busca iluminar desde la fe y el carisma reparador la misión educadora que el Señor nos confía. Compartir la Mesa con Jesús impulsa el compromiso solidario y alienta la responsabilidad ciudadana.
Desde distintos espacios y propuestas animamos el encuentro personal y comunitario con el amor de Jesús que repara y transforma a todos en colaboradores de su obra.
Catequesis
Es un camino de crecimiento integral en la fe. Nuestros alumnos, a través del acompañamiento personal y grupal, se abren al conocimiento de Jesús y al descubrimiento de la propia vocación como llamado a la plenitud, en el servicio a los hermanos y en la respuesta libre al Dios de la Vida.
Celebraciones litúrgicas y sacramentales
En los sacramentos Dios acompaña con su gracia los distintos momentos de nuestra vida. Son motivo de fiesta y agradecimiento, por eso el colegio los pone como centro de su misión evangelizadora.
Como corolario de la Educación Católica que los niños reciben desde el Jardín de Infantes, al llegar al 3° año de la Escuela Primaria Básica, dan un paso muy importante en su fe: reciben por primera vez a Jesús en la Eucaristía.
Es un momento fundamental en la vida de los chicos y chicas. Desde el Colegio reciben todo el respaldo del Equipo Docente, que se prepara junto a ellos para vivir la gran fiesta de la Primera Comunión.
Retiros y convivencias
Son días privilegiados para crecer en el camino de la fe y en el amor incondicional de Dios; con momentos de silencio, oración, charlas, celebraciones y actividades grupales.
Campamentos
Una experiencia grupal para favorecer el crecimiento de los alumnos que siguen a Jesús en el camino cristiano, admiran la belleza de la naturaleza, aprenden a conocerse, valoran los propios dones y los ponen al servicio, experimentan la alegría de compartir con otros vínculos de amistad y descubren valores necesarios para construir un mundo de paz.
Catequesis familiar
Tiempo de reencuentro con Dios que nos ama y nos hace familia en un recorrido de dos años. Un espacio de profundización y crecimiento en la fe compartida en comunidad.
Grupos COR
Somos comunidad reparadoras (COR*). Vivimos el carisma de la reparación recibido de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, junto con su hermana Pilar y la espiritualidad Ignaciana (de san Ignacio de Loyola) dentro de la Iglesia.
Reparación: "En el Corazón de Aquél a quien traspasaron contemplamos la manifestación de la misericordia, que nos lleva a mirar el mundo con esperanza. Queremos colaborar con Él, por Él y en Él, en la reconciliación de los hombres entre sí y con Dios, y que la creación, puesta al servicio del hombre, sea un reflejo de la gloria divina" (CC. N°2).
Eucaristía Adoración: En la Eucaristía contemplamos a Jesús que nos amó y que se entregó por nosotros. Queremos ser testigos de este Amor y anunciarlo a todo hombre y mujer.
Comunidad: Jesús nos llama y convoca a formar comunidad creciendo juntos, compartiendo nuestra vida y camino de fe. Un espacio donde podemos compartir nuestras preguntas, ideales, cuestionamientos y nuestras ganas de hacer el bien en el mundo.
Servicio: “El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud” Mt. 20, 28.
Siguiendo a Jesús queremos vivir personalmente y en comunidad el servicio, de donde brota la alegría verdadera.
Justicia Social: En esta sociedad donde son muchos los que se quedan afuera, queremos proclamar la dignidad inherente de cada persona. Esta realidad nos apremia a generar conciencia de la JUSTICIA SOCIAL que se inclina por los más desfavorecidos, luchando por devolver la dignidad a todos los hombres.
Visitá nuestro Instagram https://instagram.com/cor.esclavas
Grupos de COR
6 to. Primaria
1 ero. Secundaria
2 do. Secundaria
3 ro. Secundaria
4 to. Secundaria: COR* Confirmación
5 to y 6 to. COR* Misionero
Egresados: COR* Universitario
Misiones
"Nuestra comunidad repara mirando la necesidad del otro, poniéndose en el lugar del otro”
"Mirar lo humilde, lo pobre"
Somos un grupo de jóvenes mayores de 16 años, que buscamos a lo largo del año profundizar nuestra amistad con Jesús siguiendo la espiritualidad de Santa Rafaela María y prepararnos para la misión de verano. Nuestros pilares son la Adoración Eucarística, el autoconocimiento, la profundización en la fe, formar comunidad y la Reparación. Para esto nos reunimos semanalmente, compartimos nuestras vidas y tenemos un tiempo de adoración. Durante el año hacemos recreaciones con nenes en Barrio Nuevo (Merlo) los primeros domingos de cada mes, hacemos retiros siguiendo la espiritualidad ignaciana y diferentes eventos que nos permiten formar comunidad. En el verano misionamos realizando diferentes actividades con los chicos, jóvenes y adultos, compartiendo la vida, la fe, los valores que nos sostienen. También llevamos a cabo un proyecto ecológico de reciclado de distintos materiales: diarios, revistas, papel blanco, tapitas de gaseosa. Lo recaudado se destina a las misiones.